Linea de tierra

Principal

En el sistema diédrico de representación una vez obtenidas las proyecciones se realiza una superposición del plano horizontal de proyección sobre el vertical.

Si el plano vertical se le hace coincidir con un papel y se abate o se gira el plano horizontal hasta hacerlo coincidir con el plano vertical (ahora el papel) se obtienen las proyecciones del punto espacial A sobre un soporte bidimensional como el papel.

La línea de intersección del plano horizontal con el vertical se denomina   y se indica por un trazo corto y continuo en los dos extremos de dicha línea. Las proyecciones vertical a’ y la proyección horizontal a y de cualquier otro punto se encuentran en una recta perpendicular a la línea de tierra. De esta forma se obtienen las posiciones de los puntos situados en cada cuadrante y sus proyecciones.

Esta superposición se realiza girando sobre la línea de tierra el plano horizontal hasta hacerlo coincidir sobre el vertical.

El resultado es el mismo si la superposición se realiza haciendo coincidir el vertical sobre el horizontal. Lo importante es utilizar siempre el mismo sentido en la superposición de planos