Vistas auxiliares

[Página principal]  [Arriba]


 
viñeta Vistas ortogonales
viñeta Cortes y secciones
viñeta Vistas auxiliares
viñeta Simples
viñeta Dobles
viñeta Ejemplos
viñeta Escalas
viñeta Normalización
viñeta Acotación
No siempre los planos que forman una pieza son paralelos a los planos de proyección. Cuando existen elementos oblicuos a los planos principales de proyección éstos se proyectan con deformación, no siendo sus proyecciones ortogonales aptas para las mediciones. Entonces se utilizan VISTAS AUXILIARES.

Una vista auxiliar se emplea para mostrar la verdadera forma y magnitud de partes inclinadas de la pieza.

La vista auxiliar SIMPLE se obtiene cuando el plano de proyección auxiliar es perpendicular a uno de los principales.

La vista auxiliar simple equivale a un cambio de plano de proyección del sistema diédrico.

viñeta La vista auxiliar simple se obtiene cuando el plano de proyección auxiliar V1, es perpendicular a uno de los principales, en este caso el horizontal H.
viñeta La vista auxiliar simple equivale a un cambio de plano de proyección del sistema Diédrico.

Construcción de una vista auxiliar simple

viñeta la vista auxiliar simple se coloca abatiendo el plano de la vista auxiliar V1 sobre el plano de la vista a la que es perpendicular el horizontal H.
viñeta Esta abatimiento se realiza alrededor de la línea de intersección de los planos que es perpendicular a la flecha de la dirección de proyección.
viñeta A la vista auxiliar ya abatida se le debe colocar una letra, la misma que a la flecha, para indicar como se ha obtenido
viñeta Las vistas auxiliares se deben colocar siguiendo el orden del sistema empleado. En este caso es el europeo y la vista auxiliar se coloca al otro lado de la vista donde va la flecha, la planta.

Siguiente paso